El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha dado a conocer nuevos datos sobre el trágico accidente ocurrido ayer lunes sobre las 19:30 horas en la A-66 a la altura de Morales del Vino que se ha saldado con dos jóvenes zamoranos fallecidos.
Blanco ha detallado que el vehículo se salió de la vía, chocó contra el quitamiedos y dio vueltas de campana, dejando un resultado fatal con los dos jóvenes que viajaban en los asientos traseros fallecidos, una chica de 17 años y un varón de 20, mientras que el conductor y el copiloto, de 19 y 18 años, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
Cabe resaltar que el conductor dio resultado negativo en el test de alcohol y drogas y que los dos heridos ya se encuentran en sus casas y se les va a intentar tomar declaración para esclarecer lo sucedido.
En estos momentos la unidad de siniestros de la Guardia Civil se encuentra investigando las causas, en una investigación que se mantiene abierta y cuyas diligencias están abiertas en el Juzgado.
En relación a la posible implicación de un segundo vehículo en el siniestro, Blanco ha resaltado que en los contactos con la Guardia Civil se está trabajando sobre indicios y que “ocurrió a una hora en la que pudiese ser que hubiese otro vehículo circulando, que sería lo normal a esas horas”, por lo que se está investigando el nivel de implicación de ese vehículo aunque con los datos existentes en este momento no se puede decir “que hubiese responsabilidad o participación, pero la investigación sigue abierta”.
Finalmente, Blanco ha trasladado sus condolencias y pésame a familiares y amigos de los fallecidos, además de recordar que ya son 19 los fallecidos en las carreteras zamoranas en 2024, habiendo convocado la comisión de tráfico para analizar el porqué de este alto número de accidentes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios