El fuego iniciado en Lober de Aliste, municipio de Gallegos delRío, continúa activo y en nivel uno desde que se iniciase el pasado sábado alas dos de la tarde. Más de medio centenar de medios continúan en la zona paradar por extinguido el incendio que ya ha calcinado más de dos mil hectáreas de terrenoafectando a localidades cercanas.
Todoel esfuerzo se centra ahora en dar por finalizado este incendio, pero lapreocupación también se centra en conocer las causas de este incendio, ante laposibilidad de que haya culpables si se da el caso de que haya sidointencionado.
LaGuardia Civil se encuentra investigando los hechos para esclarecer el origen,aunque por el momento todo "es prematuro", tal y como ha destacado elcoronel de la Guardia Civil, Rodríguez Zabala. "Estamos hablando de que elfuego comenzó el sábado, aún es muy pronto y todas las hipótesis estánabiertas".
Peseque por el momento cabe toda posibilidad como origen de este virulentoincendio, la investigación continuará durante los próximos días y se darán aconocer las causas que iniciaron las llamas que pusieron en jaque a los vecinosde la zona.