Los sindicatos de prisiones han vuelto a denunciar otra agresión a un trabajador en el centro penitenciario de Topas. Este, según afirman, se produjo este viernes, 30 de noviembre, por la noche, en el momento en el que se estaba procediendo al recuento de la población reclusa en el módulo uno.
Dos internos, que "no daban señales de vida", se abalanzaron sobre los funcionarios que se encontraban haciendo el recuento al entrar en la celda al comprobar el estado de estos. Como consecuencia de estos hechos, en los que golpearon e, incluso, patearon y mordieron en un dedo a uno de los funcionarios, este tuvo que ser trasladado finalmente al servicio de Urgencias del hospital, pese a que llevaba los guantes de protección. Ante ello, el mando de incidencias puso en marcha el protocolo de posible contacto biológico.
Por esto, los sindicatos han vuelto a pedir a la Dirección del centro la interposición de la denuncia por esta nueva agresión y avisan que, en el caso de que esta no se produzca, será el propio sindicato Acaip quien la interponga. Además, han solicitado el "traslado inmediato" del interno de esta agresión a otro centro penitenciario.
Según aseveran, esta es ya la quinta agresión grave que se produce en los últimos meses y que, como consecuencia de estas, han sido varios los que han tenido que causar baja. "La indignación de la plantilla crece de día en día al ver que desde la Secretaría General y desde el propio Ministerio no se adopta ninguna medida para impedir que las agresiones a los funcionarios de prisiones sigan aumentando la negra estadística que estamos padeciendo; y por la inseguridad que producen para trabajadores y para el propio establecimiento".
Dos internos de Topas golpean, patean y muerden a un funcionario en la quinta agresión en poco tiempo
El trabajador tuvo que acudir al Servicio de Urgencias por el mordisco, según afirman los sindicatos de prisiones, que piden a la Dirección del centro que denuncie y que trasladen al interno causante del mayor daño a otra cárcel.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios