La Guardia Civil vela por la seguridad ciudadana mediante la prevención e investigación de las conductas delictivas, así como con el auxilio y atención a los requerimientos de la población La noche del día 22 de octubre, en uno de estos servicios preventivos, la Guardia Civil de Zamora, investigó a una persona como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, por estar en posesión de un arma detonadora rectificada para realizar fuego real.
En el transcurso de una identificación de los ocupantes de un turismo, se localiza en el interior del habitáculo del vehículo, una pistola detonadora, la cual había sido rectificada para usarla como un arma de fuego real, así como varios cartuchos detonadores dentro del cargador del arma y otros de ellos modificados para poderlos usar como munición real.
Durante la inspección se localiza una defensa extensible, procediéndose a la incautación de esta arma prohibida, y una placa identificativa del Cuerpo Nacional de Policía, sin numeración. A otro de los ocupantes del vehículo se le encuentran varias dosis de sustancias estupefacientes de lo que pudiera ser hachís y MDA, siendo intervenidas y posteriormente remitidas para su posterior análisis.
Por todo ello, por componentes del Puesto de Tábara, se procedió a la investigación de una persona de nacionalidad española, de 37 años de edad y vecino de Pontevedra, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, confeccionando las denuncias administrativas correspondientes por los demás hechos, que serán remitidas a la autoridad competente en cada materia.
Las diligencias instruidas y los objetos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios