Duro mazazo el que recibía este lunes la población zamorana. El hallazgo del cuerpo sin vida de Laura Luelmo en las proximidades de El Campillo ha dejado conmocionada a la sociedad zamorana. Ante esto, los mensajes de condolencia se han ido sucediendo desde diferentes ámbitos, sectores y en diferentes plataformas.
En este sentido, la Junta de Castilla y León, en coordinación con el resto de instituciones de la provincia como son la Subdelegación, Ayuntamiento de Zamora y Diputación Provincial convocan a todos los ciudadanos este martes, día 18 de diciembre, a las 12.00 horas en la Plaza de la Marina de la capital a una concentración de un minuto de silencio en repulsa por la muerte de la zamorana Laura Luelmo y en solidaridad con su familia.
Al margen de esto, en los centros educativos también se ha empezado a promover un parón a las once y cuarto de la mañana para recordar a la joven maestra zamorana fallecida. En este sentido, el colegio Sagrado Corazón de Jesús y el CD Amor de Dios de Zamora se concentrarán a esa hora en las puertas del centro “por la pena que sentimos por la muerte de nuestra antigua y querida alumna, Laura Luelmo Hernández”.
Así, aseguran que este martes a las once y cuarto de la mañana, coincidiendo con el recreo, los alumnos del colegio guardarán unos minutos de silencio en las puertas del colegio, Avda. Príncipe de Asturias, y manifestarán su dolor y solidaridad con la familia. Se colgará además, desde el balcón del colegio, un crespón negro, para manifestar a toda la ciudad de Zamora la repulsa de este hecho.
También, el colegio Medalla Milagrosa guardará un emotivo minuto de silencio a las 12.15 horas y posteriormente se rezará una oración por la profesora zamorana fallecida.