Un niño con residencia en Zamora fue ingresado en el Complejo Asistencial de Salamanca el pasado sábado debido a una ingesta de cocaína y cannabis, según informan fuentes hospitalarias, en el que estuvo en observación y vigilancia en la UVI pediátrica durante dos noches.
Según indican las mismas fuentes, el niño, de un año de edad según ha podido saber ZAMORA24HORAS, fue ingresado procedente de Zamora el sábado por la tarde-noche. En ese momento, el personal sanitario realizó las pruebas pertinentes, en las que resultó que el pequeño dio positivo en ambas sustancias.
Ante los hechos fue ingresado en la UVI pediátrica, en la que estuvo el sábado y el domingo por la noche en vigilancia, mientras se limpiaba el organismo, hasta que el lunes fue dado de alta definitivamente para regresar de nuevo a Zamora.
En este tiempo, el modo a proceder es ir realizando lo que se llama la escala de Finnegan, un modo de comprobar si el niño continúa con el síndrome de abstinencia, al tiempo que se le inyecta diuréticos, suero y morfina, entre otras cosas.
El hospital, ante los hechos consumados, ha dado parte de los mismos al Juzgado de Zamora correspondiente para que estudie los hechos y tome las medidas oportunas.