Los incendios forestales de Asturianos y Granja de Moreruela permanecen activos este domingo

Además, el fuego de Pedralba de la Pradería está controlado pero de momento no se da por extinguido.

Uno de los incendios de la jornada del  pasado sábado.
Uno de los incendios de la jornada del pasado sábado.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ofrecía este domingo el parte matinal con el estado en el que se encuentran los incendios de la comunidad. En el caso de la provincia de Zamora aparecen tres incendios forestales ya extinguidos: el de Gramedo, el de Folgoso de la Carballeda y el de Ferreruela de Tábara; este último originado durante la propia noche de este domingo.

Además, este parte hace referencia a un incendio que aunque está controlado, todavía no se da por extinguido. Se trata del fuego de Pedralba de Pradería, que se iniciaba al filo de las nueve de la mañana del sábado y que obligó a movilizar más de una quince de medios. Su origen fue intencionado y se desconoce la superficie quemada.

Por último, dos son los incendios forestales que permanecían activos a primera hora de la mañana de este domingo: Asturianos y Granja de Moreruela. En ambos casos se desconocen las causas y también la superficie afectada. El incendio de Asturianos llegó a tener más de una treintena de medios trabajando simultáneamente, mientras que el de Granja de Moreruela también necesitó la presencia de más de una veintena de medios aéreos y terrestres para atajar las primeras horas del fuego.

Durante la mañana, en ambos incendios se encuentran en el lugar una cuadrilla de tierra y agentes medioambientales, según explican desde INFOCYL.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído