La provincia se está viendo asolada por los incedios que en los últimos días han proliferado debido a las altas temperaturas siendo alguno e elos intencionados. los dos fuegos que se encuentran activos se ubican en Vega de Tera y en Buganes de Valverde de los cuales aún se desconocen sus causas. El primero de ellos, se ha traducido en un amplio despliegue de medios en la zona de Vega de Tera.
Varias dotaciones de helicópteros, técnicos medioambientales y forestales, además de los bomberos de la Diputación, seis autobombas y ocho cuadrillas para sofocar el fuego que se encuentra en nivel dos y del cual se desconoce por el moemento el balance de daños.
Daños que se sumarán a los producidos en el día de ayer en el fuego intencionado en Galende en el día de ayer y el dos de causas por determinar en Toro. Dos incendios ya extinguidos en la jornada de ayer que calcinaron un total de 2,6 hectáreas en Toro -a falta de perimetrar el segundo- y menos de una en Galende.
Los efectivos continúan trabajando por solventar las llamas en Vega de Tera y Buganes de Valverde estando ambos controlados y a la espera de perimetrar el alcance de los daños.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios