Zamora ha vivido este fin de semana su incendio más voraz en lo que va de verano con más de 130 hectáreas devoradas por el fuego en la provincia de Zamora, una cifra que será mayor pues aún se encuentra en perimetración la zona de Valladolid.
Este fuego, en el que todavía trabajan medios de extinción hasta conseguir extinguirlo puesto que aún se encuentra únicamente controlado, cuenta con dos agentes medioambientales, una autobomba y una dotación de bomberos municipales.
Las llamas han acabado con 86,76hectáreas de terreno agrícola, 28 hectáreas de arbolado y otras 16 de pasto, a ello habrá que sumar la superficie quemada en Valladolid.
Zamora además ha vivido otros dos incendios este domingo, los dos ya extinguidos, en Otero de Sanabria y de nuevo en Valdescorriel.
El primero de ellos, el de Otero de Sanabria, ha sido intencionado y ha obligado a actuar a tres agentes medioambientales, el helicóptero de Rosinos y su cuadrilla helitransportada, un avión de carga en tierra, un bulldozer, tres autobombas, una cuadrilla de tierra y los bobmeros de Rionegro del Puente.
La rápida actuación de los servicios de extinción permitió que sólo se quemaran 0,14 hectáreas.
En cuanto al fuego de Valdescorriel que se produjo este domingo, aun se conoce su origen y obligó a movilizar a dos agentes medioambientales, el helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales. El fuego ha devorado más de dos hectáreas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios