Manuel Moreno, jefe de servicio de Medioambiente de la Junta de Castilla y León en Zamora, hacía una valoración sobre la situación actual del incendio forestal de Trabazos, el cual se encuentra “prácticamente estabilizado”.
“Se están haciendo labores de remate, fundamentalmente con maquinaria pesada. En torno al 80-85% del incendio está repasado con maquinaria pesada y en aquellas partes donde la maquinaria no puede actuar, las cuadrillas de tierra se están encargado de hacerlo de forma manual”, explicó.
Además, se encuentran trabajando unas 150 personas con más de 30 medios actuando, que realizan relevos progresivos, así como seis medios aéreos asignados.
“Las previsiones son favorables y la meteorología es mucho más favorable que ayer, pero sí que estamos teniendo reproducciones continuas que hay que atender”, reseñó sobre una situación vigilada por muchas personas para que estas no salten del perímetro marcado.
Sobre el nivel, Moreno aseguró que es aconsejable mantener el Nivel 2 e ir controlando las reproducciones, aunque eso “se valorará más adelante”.
Por último, la estimación inicial apunta a que el perímetro afectado por este incendio está en torno a las 270-280 hectáreas.