Los agentes medioambientales de la comarca de Aliste informaban este miércoles del inicio de un fuego en las proximidades de la localidad zamorana de Losilla. Según alertaba un vecino, las llamas se iniciaban alrededor de las cuatro de la tarde, y tal y como mostraba a través de varias fotografías las llamas se encontraban próximas al casco urbano de esta localidad.
La columna de humo no solamente se podía divisar desde este punto, sino que también vecinos de localidades como Andavías o Montamarta, entre otras muchas, han divisado el humo generado por el incendio.
De manera ágil se pusieron a trabajar dos técnicos, tres agentes medioambientales, el helicóptero de Villardeciervos, el helicóptero de Villaralbo, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, dos ELIF, dos buldócer, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra y una patrulla de la Guardia Civil.
En total casi una veintena de medios para dar por controlado el fuego al filo de las siete de la tarde, impidiendo que las llamas llegasen al núcleo habitado. De momento se desconoce el origen de las llamas y la extensión afectada.