Después de dos días completos con las llamas devorando terreno, por fin este martes los servicios antiincendios lograban extinguir el fuego que se originaba el domingo por la tarde en San Ciprián. Un incendio que desde el primer momento tomó una enorme magnitud y de ahí que se pusieran en marcha decenas de medios, tanto aéreos como terrestres.
De hecho, la Junta de Castilla y León subió a nivel 1 de Infocal el incendio hasta que fue controlado. Ese ascenso se debió también a que rápidamente las llamas cruzaron la frontera y llegaron a la provincia de León, en concreto a Santa Eulalia de Cabrera.
En las últimas labores trabajaron dos técnicos, tres agentes medioambientales, 3 bulldozer y una cuadrilla de tierra. A las cinco y media de la tarde se daba por extinguido el incendio. Las primeras mediciones apuntan a que se han calcinado hasta 1.000 hectáreas de terreno (forestal, matorral y brezo).
Eso sí, de momento la extensión afectada en la provincia de Zamora se desconoce ya que continúa en perimetración. Lo que sí está claro es que se trata de un incendio intencionado.