Después de la tormenta, parece poco a poco llegar la calma, dentro de este difícil contexto, en el incendio forestal de Trabazos, que ve disminuir su peligrosidad del Nivel 2 al Nivel 1 durante la tarde de este domingo por no existir riesgo para la población.
Un fuego que se encuentra, según Manuel Moreno, jefe de servicio de Medioambiente de la Junta de Castilla y León en Zamora, “prácticamente estabilizado” y donde la meteorología, “mucho más favorable que ayer”, ayuda poco a poco a controlarlo.
Moreno, tras su intervención este mediodía, aconsejaba tanto mantener el Nivel 2 como tener en cuenta sus reproducciones continuas, pero la situación favorable ha hecho disminuir su nivel de peligrosidad, lo que supone una gran noticia para todos.
Las previsiones meteorológicas para esta noche son un aumento de viento sobre las 00.00 horas, aunque vendrá con humedad y bajada de temperaturas, lo que favorecerá unas labores de extinción en las que ya se observa una desescalada de los medios, que se retiran progresivamente al tener el incendio estabilizado, como en el caso de la UME.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios