Pasadas las 17:30 horas de este miércoles los bomberos de Zamora se han movilizado hasta la zona del alto del bosque de Valorio ubicada entre la vía del tren y el barrio de San José Obrero, en la zona de ‘los gallineros’ ante un aviso de incendio en las inmediaciones del lugar.
También se han desplazado agentes de la Policía Nacional y Municipal, que han procedido a cortar los accesos mientras los bomberos realizan las labores de extinción, labores a las que se ha unido, ante la propagación de las llamas, un helicóptero de Villaralbo, un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla terrestre y una cuadrilla helitransportada.
El fuego está muy cerca de edificaciones y ha quedado a escasos centímetros de alguna de las casas ya que además la dirección del viento va hacia las mismas, aunque no ha llegado a afectar a ninguna de ellas, si bien las llamas se han extendido con rapidez debido a la existencia de muchos rastrojos en la zona.
Una gran columna de humo es visible desde distintos puntos de la capital y ha hecho saltar las alarmas creando incertidumbre en muchos ciudadanos y también gran expectación entre los vecinos.
Pasadas las 18:30 horas de la tarde, el fuego se ha dado por controlado y se han retirado los medios aéreos mientras que efectivos se encuentran refrescando la zona.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios