La Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León informaba este miércoles del inicio de un incendio forestal en la localidad zamorana de El Cubo del Vino. Según la información facilitada por esta asociación, el fuego se iniciaba a primera hora de la tarde y la Junta ya trabaja para gestionar y solicitar medios.
En el lugar se encuentran agentes medioambientales, un helicóptero, una autobomba, una cuadrilla terrestre y un buldócer.
La propia asociación apuntaba minutos después de declararse el incendio que fue necesario ampliar el número de efectivos, dada la velocidad con la que se propagaban las llamas.
A última hora de la tarde, Medio Ambiente comunicaba que el incendio seguía activo en torno a las siete y media de la tarde y que se habían unido más efectivos. En concreto se encontraban trabajando: cuatro agentes medioambientales, el helicóptero de Villardeciervos, el helicóptero de Villaralbo, tres cuadrillas helitransportadas, dos buldócer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.