El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora recibía este miércoles en torno a las seis de la tarde un aviso de que un camión se había averiado en el kilómetro 417 de la Nacional 122, en concreto a la altura del término municipal de Morales de Toro.
El aviso especificaba que no se trataba de un accidente y que no había heridos, ya que el ocupante del camión pudo salir sin problemas del habitáculo sin sufrir ningún daño. Pese a todo, al lugar del incidente tuvieron que acudir los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para controlar el tránsito circulatorio y también los bomberos, para sofocar las llamas, que principalmente afectaron a la cabina del camión.
El tráfico en la zona quedó condicionado durante varias horas, formándose retenciones en algunos momentos, hasta que se terminaron las labores de extinción, ya que al tratarse de una carretera nacional y tratarse de un camión, el arcén y una parte del carril quedaron ocupados por el vehículo de gran tonelaje. Todo en una jornada en la que comienza la operación especial de tráfico del Puente de Pilar, en donde se esperan miles de desplazamientos por las carreteras de la provincia.