La pasada tarde del domingo el fuego se originó en el municipio luso de Angueira. Un incendio que se dejaba notar en los cielos zamoranos debido a su proximidad con la frontera española. El viento propició que las llamas saltasen a la provincia cerca de las doce de la noche y el fuego alcanzó el Nivel 1 de peligrosidad en Vivinera esa misma noche dominical.
Tras un importante despliegue de medios desde la medianoche del domingo al lunes, y una intensa jornada de trabajo durante el día de ayer, este martes el nivel de peligrosidad del incendio en territorio zamorano ha descendido hasta el Nivel 0 por haber desaparecido las causas que motivaron su declaración.
El riesgo para la población ya es inxistente y cerca de una decena de medios siguen trabajando en la zona para declararlo existinto en las próximas horas o días. Las condiciones climáticas de este martes propician además una situación más favorable para poder acabar con los focos.
El delegado territorial de la Junta, Fernando Prada, ha analizado la situación señalando que el domingo ya se encontraban 178 efectivos personales en la zona, once equipos de tierra, once bulldozer... que se pusieron en marcha con rapidez y efectividad y que el lunes llegaron a ser hasta 240 efectivos.
En este sentido, ha querido felicitar a los servicios de extinción incidiendo en su eficacia y rapidez y destacando que en la zona permanecen dos equipos con dos cuadrillas de tierra compuestas por siete operarios cada una de ellas y una autobomba.
Por último, Prada ha hecho hincapié en la importancia de la previsión, resaltando que el domingo ya se mantuvieron reunidos para prever cualquier tipo de circunstancia que se podía derivar del incendio y que afortunadamente no se produjo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios