Este lunes se ha llevado a cabo en la subdelegación del Gobierno la reunión de coordinación semanal con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Zamora.
Una reunión en la que el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanc, ha querido reconocer la diligencia de la Policía Local de Zamora a la hora de esclarecer varios hechos en la capital. Uno de ellos es una estafa mediante el timo del tocomocho, mientras que el segundo ha sido la localización de un ladrón, autor de un robo con fuerza en una vivienda de la capital.
El primero de los casos, el del timo del tocomocho, ocurrió a finales del pasado mes de agosto cuando una mujer perdió 6.000 euros tras ser engañada. La Policía Nacional ha logrado identificar a la estafadora y será ahora cuando se tomen las medidas pertinentes tras esclarecerse el caso.
Se trata de una mujer que utilizó como anzuelo unos boletos de lotería premiada e incluso ella misma acompañó a la mujer, de unos 70 años de edad hasta la entidad financiera.
¿En qué consiste el timo del tocomocho?
En el "timo del tocomocho”, la víctima es abordada por una persona que simulando ser desvalido o analfabeto enseña a la víctima unos décimos de lotería “premiados”, momento en que aparece otra persona, generalmente de buena apariencia, que consigue convencer a la víctima que entregándole dinero al primero, al desvalido, les dará varios décimos de lotería premiados.
Una vez convencido llevan a las víctimas a las entidades bancarias donde tiene sus ahorros, consiguiendo que saquen grandes cantidades de dinero que posteriormente les entrega a los estafadores, bajo la creencia que ellos le entregaran uno o dos décimos de lotería premiados, y una vez que le entregan el dinero, abandonan a la víctima, siempre bajo alguna excusa, como que baje a comprar un bocadillo, o similares, comprobando un tiempo después la víctima que le han engañado, cuando no vuelve a ver a estas personas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios