El viento obligó a emplearse al máximo a los servicios de emergencia que desde media tarde de este lunes estuvieron luchando contras las llamas en la N-122 a la altura del Hotel 59. Se trataba de una zona próxima al polígono industrial Campo de Aviación de Coreses y las llamas fueron alimentadas por el cereal que se encontraron por el camino y por el tremendo viento reinante.
Precisamente ese viento estuvo a punto de provocar una tragedia, y es que el 'bambi' del helicóptero que estaba trabajando en la extinción quedó enganchado en un cable de alta tensión en pleno vuelo, generando un destello azul que alarmó a todos los presentes en la zona. Afortunadamente, la pericia del piloto evitó una tragedia, ya que logró continuar con el vuelo y mantener el aparato bajo control.
Además del helicóptero, también acudieron a la zona las dotaciones terrestres de los bomberos, agentes de la Policía Municipal de Zamora, una cuadrilla de la Junta de Castilla y León y la Guardia Civil.
Un helicóptero, a punto de caer tras chocar contra los cables de alta tensión en el incendio de Coreses
En plenas labores de extinción, el 'bambi' del helicóptero quedó enganchado en los cables, pero pudo continuar el vuelo gracias a la pericia del piloto.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios