Dos mujeres han sido asesinadas en las últimas 24 horas a menos de sus parejas y una de ellas se encuentra en estado grave. Estos datos a nivel nacional trasladan la preocupación frente a esta lacra que también está presente en Zamora, y así lo ha trasladado el subdelegado del Gobierno en Zamora.
En este sentido, Ángel Blanco ha informado de que en el mes de mayo se han producido hasta diez detenciones en Zamora por violencia de género, de un total de 16 nuevos casos denunciados, cuatro de ellos con denuncias interpuestas por la propia policía.
La víctima más joven es una mujer de 19 años, mientras que el resto de las víctimas se encuentran entre los 35 y los 42 años. En total, desde que comenzó el año, Zamora contabiliza un total de 153 casos activos, tres de ellos de riesgo extremo, cuatro de riesgo alto y 37 de riesgo medio.
De ese total se dieron un total de 134 casos en los que la víctima ha necesitado orden de protección. Los tres casos de riesgo extremo se dieron en los meses de enero, marzo y abril. En este sentido Blanco ha destacado la "preocupación" que hay respecto a este tipo de delitos, así como el buen hacer de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.