El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación semanal con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha realizado este lunes un balance del festival Villatechnillo que se ha celebrado este fin de semana en la localidad zamorana de Villavendimio.
Blanco ha resaltado que “tiene mucho mérito” que un ayuntamiento de poco más de 150 habitantes sea capaz de organizar un festival de estas dimensiones y desde la Subdelegación han querido felicitar al alcalde y valorar muy positivamente la iniciativa que este año ha contado con una asistencia que ha sobrepasado las 5.000 personas.
Por parte de la Guardia Civil se desplegó un dispositivo importante para prevenir con la realización de controles y evitar peligros para la seguridad ciudadana y la seguridad vial. En este sentido, Blanco ha destacado que “el comportamiento de la mayoría de los asistentes fue correcto”.
No obstante, fruto de los controles realizados por parte de la Guardia Civil, estos dieron como resultado 40 denuncias administrativas por tenencia de drogas, dos denuncias de tráfico, además hubo una intoxicación etílica y hubo un aviso de altercado entre algunos asistentes sin ninguna consecuencia.
Por último, el subdelegado ha resaltado que el único contratiempo fue que a la organización se le informó tarde del horario de finalización del festival, que tenía que ser a las 5 de la madrugada, y los autobuses no llegaron hasta las 8 de la madrugada para recoger a los asistentes por lo que había mucha gente dispersa por Villavendimio.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios