El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibía este pasado sábado una llamada en torno a las ocho y media de la tarde que alertaba de la presencia de un varón, a simple vista, fallecido, en un campo de la localidad zamorana de Villadepera. La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso a la Guardia Civil y al Sacyl.
Fuentes de la Guardia Civil consultadas por zamora24horas confirman que el hombre, de 89 años, fue encontrado por un joven. Al parecer, según estas mismas fuentes, el varón de avanzada edad tenía cabezas de ganado a las que atendía, ya que pese a su avanzada edad se encontraba en buen estado físico.
La Guardia Civil ha explicado a este periódico que el levantamiento del cadáver se produjo a primera hora de la noche y que las primeras inspecciones oculares no apuntaban a una muerte violenta, por lo que se entiende que el fallecimiento se debió a causas naturales.
Igualmente desde la Benemérita explican que desde el entorno del fallecido habían mostrado la intención de que el velatorio se instalara en Morales del Vino.