La Guardia Civil garantiza el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado, así como del deber de conservarlo, vigilando y haciendo cumplir la legislación relacionada con la protección de la naturaleza
Componentes del Seprona del Puesto de Villardeciervos procedieron a la investigación de una persona como supuesto autor de la caza ilegal de un ciervo, especie para lo que no estaba autorizado.
Días atrás, socios del coto de Villardeciervos que estaban realizando una jornada de caza autorizada (rececho), observan la conducta extraña de otro cazador (no socio), el cual era poseedor de un precinto de ese mismo coto que le autorizaba a la caza legal de un corzo.
Esta manera de actuar hace que los socios pasen aviso a la Guardia Civil comunicando lo observado en el paraje denominado como “Pradocerrico” de esa localidad.
Al referido emplazamiento se trasladan una unidad del Seprona, sorprendiendo al investigado, un varón de 35 años, intentado llevarse un ciervo descuartizado y estando ya dispuesto para ser cargado. Solicitada la autorización para ese tipo de actividad sobre esa especie animal, se comprueba que carece de ella. Por lo que se procedió a investigar a esta persona como supuesto autor de un delito de caza, realizándose las comunicaciones administrativas correspondientes.
La caza realizada sobre especies no autorizadas, así como la caza ilegal, crea alarma social entre los titulares de los terrenos cinegéticos, con el temor de que la riqueza cinegética sea esquilmada por una falta de gestión adecuada.
Las actuaciones judiciales llevadas a cabo se han puesto ayer viernes, en conocimiento del Juzgado de Guardia y las administrativas, se pondrán en conocimiento de la autoridad competente en esta materia (Junta de Castilla y León).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios