La Guardia Civil de Zamora intervino en el interior de una bodega debidoal incumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias establecidas en lanormativa referente a la pandemia provocada por el virus Covid19 por partedel grupo de personas que estaba en su interior.
En la noche del 29 de enero, a las 00.30 horas, en la localidad de Vadillode la Guareña, componentes de la Guardia Civil de Fuentesaúco observanmovimiento de gente en el interior de una bodega así como el bullicio queprovocaba dicha reunión.
Por parte de los agentes se procedió a entrevistarse con los usuarios dela referida bodega, tratándose de varios hombres de la localidad los cualesestaban juntos y reunidos en su interior.
Una vez identificados y no pudiendo justificar la presencia de todos ellosen el interior, ni el horario de la reunión que estaban realizando, se procedióa informarles que esta conducta está prohibida en la actualidad por lanormativa vigente en referencia a las restricciones actuales sobre lapandemia Covid19.
Por tal motivo se procedió a confeccionar las correspondientes actas dedenuncia, comunicando los agentes actuantes que tales hechos seránpuestos en conocimiento de las autoridades competentes.
“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APPALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. Laapp permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo seencuentre en una zona afectada por incidencias.
Ya está disponible en botón SOS de la aplicación, para víctimas deVIOGEN y personal sanitario.