Agentes de la Guardia Civil de Salamanca participaron la pasada del martes, 28 de enero, en la persecución de un turismo robado en Madrid en el que viajaban cuatro hombres encapuchados que habrían realizado varios robos durante la noche.
Según informa SALAMANCA24HORAS, estos cuatro individuos utilizaron un vehículo Audi A5 de color gris para robar en varios bares y al menos una gasolinera, además de en un hotel situado a la entrada de Salamanca, en la zona del Helmántico. Algunos de estos robos también se produjeron en Peñaranda y en Machacón.
Pese a que el Instituto Armado consiguió detectarlos y seguirlos a gran velocidad, los presuntos asaltantes se han dado a la fuga. En un primer momento, y según ha podido confirmar zamora24horas, la Guardia Civil de Salamanca pasó aviso a la Guardia Civil de Zamora y durante toda la madrugada los miembros del Instituto Armado de la provincia estuvieron prevenidos ante cualquier situación sospechosa.
Finalmente, los ladrones tomaron dirección Alba de Tormes por el enlace con el municipio de Cilloruelo y consiguieron fugarse metiéndose por los caminos de la zona.
La Guardia Civil sigue realizando las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los individuos fugados.