La Guardia Civil retira unos 40 perros a una protectora en un pueblo de Zamora

Tras la inspección del SEPRONA y de los veterinarios de la Junta a principios de semana

14 Comentarios

El SEPRONA de la Guardia Civil en la zona
El SEPRONA de la Guardia Civil en la zona

A principios de semana la Guardia Civil y el SEPRONA, servicio especializado del Cuerpo, acudieron hasta la localidad zamorana de Villalube para realizar una inspección en una protectora de animales ubicada en el pueblo.

Tras esa inspección y las gestiones oportunas, debido al estado en el que se encontraban los animales, ayer jueves el SEPRONA ha procedido a acudir de nuevo a las instalaciones y llevarse alrededor de 40 perros, por lo que ya se ha podido conocer que no se encontraban en las condiciones de salubridad óptimas.

Algunos vecinos de la localidad se han mostrado indignados con esta situación y han dado a conocer su malestar: “Es muy triste que haya gente que esté actuando impunemente de esta manera para sacar dinero en beneficio propio y no de los pobres animales. Pedían dinero, él y su pareja (quién ha abandonado a los animales, dejándolos a cargo del señor), a través de Protectora de Animales, pero no para los perros, que han maltratado, si no para su propio beneficio”, señalan.

Cabe resaltar que por el momento esta actuación está judicializada, por lo que se desconocen más detalles de la actuación, así como el estado real en el que se encontraban los animales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído