La semana pasada, la Guardia Civil de Zamora recibió un aviso de una posible caída de una persona en una zona de difícil acceso en la localidad de Ribadelago, sufriendo un fuerte golpe en la espada que impedía su movimiento. Trasladada hasta ese lugar una patrulla de la demarcación territorial de la Guardia Civil, donde una vez reconocido el terreno y localizada la victima, se realiza una primera asistencia, apoyados telefónicamente por personal de 112,... se comprueban constantes vitales, temperatura, movilidad, posición de seguridad etc.
Debido a la dificultad de la orografía del terreno donde se produjo el accidente, la patrulla de servicio recoge y trasporta al equipo médico, lo más cerca posible al herido, debiendo continuar unos 500 metros la aproximación a pie.
Tras ser el accidentado asistido e inmovilizado por los servicios sanitarios, se inicia su traslado a pie, hasta el lugar donde se encontraban estacionados los vehículos, apoyados por un equipo de bomberos desplazado al lugar del accidente. Ya en el interior de la ambulancia tras un examen médico más exhaustivo, concluyendo con el traslado del herido al Hospital Virgen de la Concha de Zamora.