La Guardia Civil de Zamora investigó a dos varones como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, cuando se les localizó dentro del vehículo en el que viajaban una pastilla de hachís de casi 100 gramos de peso.
La intervención se llevó a cabo la tarde del día 24 de octubre, en el término municipal de San Cebrián de Castro, cuando en un operativo llevado a cabo por componentes de esta Comandancia, dentro del “Plan Telos” (Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos) dedicado a la prevención e investigación de conductas delictivas, encaminadas a la detección de transporte de sustancias estupefacientes, se procedió a la identificación de dos personas que viajaban en un turismo.
Una vez comprobada la documentación, al realizar una inspección superficial del vehículo, con la intervención del componente del Servicio Cinológico con un perro detector de drogas, se localizó oculta en el interior de un habitáculo del mismo, una pastilla de hachís.
Por parte de componentes de la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora se procedió a la investigación de estas personas, dos varones de 39 y 31 años de edad y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas incautándose la sustancia localizada.
Las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios