La Guardia Civil desplegó el pasado miércoles un amplio operativo para dar con los dos varones que huyeron en un control rutinario y se cree que tienen relación con la oleada de robos llevada a cabo en la provincia la pasada madrugada. Gracias a la colaboración ciudadana se consiguió detener a uno de los sospechosos cuando trataba de coger un taxi en la localidad de Mombuey.
Esta detención ha sido una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional de Zamora con las fuerzas de seguridad de Pontevedra. El detenido fue trasladado la pasada noche a dependencias de la Guardia Civil de la localidad gallega donde su caso pasará a instrucción en el Juzgado Nº1 de Vigo.
Los esfuerzos de la Guardia Civil se encuentran ahora en dar con el paradero del segundo sospechoso, por lo que se solicita también la colaboración ciudadana para que en el caso de que los vecinos observen algo sospechoso se pongan en contacto con los servicios de emergencia.
Todo apunta a que se trataría de un varón de Europa del Este, al igual que el primer detenido que, aunque portaba documentación falsa, la apariencia indicaría que se trata de un varón con nacionalidad albanokosovar.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha informado que se sigue investigando la relación de estos dos hombres con los robos perpetrados en las últimas horas. Blanco ha querido gradecer el esfuerzo de las fuerzas de seguridad, así como la colaboración ciudadana prestada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios