El pasado 14 de agosto de 2017 la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento, de dos robos con fuerza cometidos en la comarca de Sanabria, robos que afectaban a una nave industrial y a un establecimiento de hostelería.
Ambos robos fueron perpetrados mismo día accediendo a la nave industrial por medio de un butrón de donde se llevaron una cantidad importante de dinero, así como accedieron esa misma noche al interior de un establecimiento hostelero, donde después de fracturar la puerta de entrada, accedieron al interior, sustrayendo dinero y varios decimos de lotería.
Del estudio de las primeras informaciones obtenidas y de los indicios hallados en los escenarios de los robos, se orientaron las investigaciones iniciando una investigación en la que se pasa a controlar a varias personas relacionadas con el mundo delincuencial.
Fruto de esta investigación, de las gestiones realizadas y del resultado de las pruebas encontradas en la inspección técnico-ocular, se reunieron suficientes indicios de esta autoría, procediéndose a la detención el domingo día 4 de marzo de 2018, de un varón de 40 años de edad, nacionalidad española y vecino de una localidad próxima, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza.
Al detenido le figuran diversos antecedentes, por delitos contra la libertad, quebrantamiento de condena, contra la seguridad colectiva, patrimonio y orden público.
Las diligencias instruidas y persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria.