La Guardia Civil ha desplegado un amplio operativo en la provincia de Zamora para dar con el paradero de dos hombres que podrían ser de Europa del Este, peligrosos y posiblemente armados, tal y como han informado fuentes cercanas al caso a zamora24horas. El helicóptero de la Guardia Civil ha estado sobrevolando la zona de Río Negro y Tábara, además de establecer controles masivos en la autovía y en las carreteras próximas.
Por el momento se manejan dos líneas de investigación. Una de ellas es la autoría de estos dos varones en el robo de un vehículo. La segunda de las hipótesis, la que más peso tiene en la investigación, es su relación con la oleada de robos registrada esta noche en Zamora capital y provincia.
La Guardia Civil dio el alto a los implicados, se cree que en un inicio eran tres varones que huyeron por separado en dos vehículos, emprendiendo dos de ellos su huida hacia el monte en la zona de Santa Eulalia. Uno de los coches utilizados para la huida ha sido localizado ya en Benavente.
Tal y como apuntan las primeras informaciones recabas por este medio, en caso de ser cierta la segunda vía de investigación se trataría de una banda organizada de Europa del Este, itinerante, especializada en este tipo de robos, catalogados como peligrosos y posiblemente armados.
A primera hora de la noche, uno de los varones era detenido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios