La Guardia Civil desarticula un importante punto de venta de drogas en Toro

Los dos detenidos así como una tercera persona relacionada con el hecho (no la persona investigada) han ingresado en prisión. En total se han incautado 133 gramos de “Speed”, 127 gramos de “Marihuana”, básculas de precisión y bolsitas monodosis. También fueron incautadas dos armas (un revolver de gas comprimido y una imitación de arma de fuego).

 Foto efectos
Foto efectos

Durante la mañana del día 17 de agosto la Guardia Civil de Zamora tiene conocimiento de la existencia de una reyerta en el interior de un domicilio en la localidad de Toro. Trasladada una patrulla al lugar de los hechos y una vez solucionado el problema de la disputa, una de las personas participantes en la riña comunica que las personas de la otra parte venden droga en el domicilio y hace entrega a los Guardias Civiles de una caja metálica cerrada y dos armas (un revolver de gas comprimido y una imitación de arma de fuego).

En presencia del titular de la vivienda y del propietario de la caja se abre la misma pudiendo observar como en su interior había un “taper” con una sustancia blanca en polvo, así como una bolsa conteniendo otras seis bolsitas monodosis, todo ello tras el análisis pertinente resultó ser “Speed”. Posteriormente se realizó un registro de la vivienda, pudiendo hallar en la misma una bolsa con 125 gramos de “marihuana”, dos básculas de precisión, bolsas monodosis y otra bolsa conteniendo tambíen “Speed”.

Ante estos hechos se procedió a la detención de dos personas y la investigación de otra, como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública por Tráfico de Drogas.

Con esta actuación la Guardia Civil da por desarticulado un punto de venta de drogas en la localidad de Toro, hecho que cobra especial importancia dada la notoria cantidad de “Speed” incautada, y la cercanía de las Fiestas Patronales de la citada localidad, habiéndose evitado así que dicha sustancia haya sido puesta a disposición de los miles de jóvenes que se desplazan hasta la localidad estos días.

Los detenidos, investigado, diligencias instruidas y efectos incautados fueron puestas a disposición del Juzgado de de Toro, quien decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos, así como de una tercera persona relacionada con los hechos (no el investigado, que quedó en libertad).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído