La Guardia Civil de Zamora procedió a denunciar el comportamientoirresponsable de varias personas de edades variadas que realizaron una“reunión” en el interior de una nave, incumpliendo las directrices actuales enreferencia a la normativa referente al decreto del estado de alarma sanitaria.
En la madrugada del domingo, la Guardia Civil es alertada por unallamada anónima, de la celebración de una fiesta en el interior de una naveen la localidad de Almaraz de Duero.
A la llegada de los agentes a la localización indicada, la referidaedificación estaba cerrada, observándose restos de lo que podía haber sidouna celebración.
Al preguntar en una vivienda aledaña a la nave, son atendidos por losmoradores, los cuales primeramente indican que la nave pertenece apersonas que no residen en la localidad y aseguran no tener conocimientode la reunión que ha tenido lugar en la nave.
Momentos después y ante las indicaciones, indicios y gestionesrealizadas por los agentes actuantes, son identificadas varias personas quese refugiaban en el interior de la vivienda, realizándose momentos despuésuna inspección en el interior de la nave.
Comprobada la veracidad de lo comunicado por la llamada anónima, seconfeccionan las correspondientes denuncias administrativas a la LeyOrgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por incumplimiento delas medidas de confinamiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.