Los hechos, tal y como han indicado las mismas fuentes del Instituto Armado, tuvieron lugar en la tarde del pasado sábado, cuando los agentes pertenecientes al Servicio de Intervención Rápida (SIR) realizaron un dispositivo de control de armas y drogas en plena autovía A-66, a su paso por el término municipal de Calzada de Valdunciel.
En un momento dado, los agentes detectaron un vehículo sospechoso al que dieron el alto y en el que viajaban presuntamente dos personas. Sin embargo, el conductor eludió el control y lanzó por la ventana una serie de paquetes. Pese a que se dio a la fuga, los guardias civiles no tardaron en localizarlo. Sin embargo, ya sólo se encontraba el conductor.
Los agentes recogieron la droga, que resultó ser más de 500 gramos de cocaína en roca que habría sido adquirido en Zamora, distribuido en varios paquetes. Tras prestar declaración ante el juez, el detenido ha ingresado en prisión provisional.
La Guardia Civil continúa realizando averiguaciones para poder dar con el copiloto fugado, por lo que la investigación sigue abierta.