La búsqueda de Laura Luelmo no cesa y, pese a que aún no se maneja ninguna hipótesis oficial, la Guardia Civil ha comenzado la búsqueda de un vecino de la zona que fue condenado por asesinato en 2001. Así lo confirma el periódico Diario16, quienes aseguran que este vecino ingresó en prisión por el asesinato de una joven de 35 años a puñaladas y que lleva desaparecido desde el miércoles.También se hace eco de ello El Español en sus informaciones respecto al caso.
Por el momento, la Guardia Civil ha asegurado que Laura Luelmo el pasado miércoles habló con su pareja a las cuatro de la tarde y posteriormente ya no usó más el teléfono. La búsqueda continúa por la Guardia Civil y más de 200 vecinos y voluntarios que han repartido en seis sectores las zonas de búsqueda. Seguirán buscando hasta caída la noche, momento en el que la búsqueda la realizarán solo los equipos especiales.
Familiares y amigos y buena parte de la sociedad zamorana siguen volcados en la difusión del aviso de desaparición de la joven para conseguir el máximo alcance. Por el momento, la Guardia Civil se centra en la búsqueda de la joven y de este vecino quien, tal y como confirma también Diario16, además del asesinato ya mencionado también trató de violar a otra joven en otra ocasión en El Campillo.