Noche agitada la que se ha vivido entre el sábado y el domingo en la localidad de Manzanal del Barco minutos antes de la una de la madrugada. Una vivienda perteneciente a un vecino de la localidad fue pasto de las llamas debido a un incendio que se originó de forma intencionada.
En un primer momento se vivieron momentos de tensión, ya que no se podía acceder a la vivienda y fueron los propios vecinos quienes comenzaron con las labores de extinción, pudiendo finalmente acceder al inmueble.
Por suerte, el propietario de la casa no se encontraba en el interior de la vivienda, inmueble que además fu víctima de varios destrozos en el interior, por la misma persona que provocó el fuego. Pese a ello, un vecino de la localidad sÍ resultó herido leve, tras sufrir varios cortes mientras trataban de apagar las llamas y evitar que la casa ardiera por completo.
Hasta el lugar se trasladó una dotación de bomberos de la Diputación, la Guardia Civil, así como una ambulancia para atender al vecino que resultó herido leve. La Guardia Civil se encuentra ahora investigando los hechos y buscando a la persona responsable, que podría ser cercana al círculo del dueño del inmueble, tal y como han informado a este medio fuentes cercanas al caso.