La operación comienza a las 14:13 horas, momento en que una persona contacta con el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2. En la llamada, el alertante explica que eran un grupo de quince personas que estaban realizando la ruta de las cascadas en Sotillo de Sanabria, y que una de ellas -una mujer de 45 años- se había lesionado en un pie al sufrir una caída y no podía continuar andando. Añadía que ya habían superado la cascada de Sotillo, de la que se encontraban a unos trescientos metros, ya en el tramo de descenso hacia Sotillo. Finalmente, señalaba que al lugar no resultaba posible el acceso mediante un vehículo por tierra.
El incidente se comunicaba al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que enviaba hacia el lugar el helicóptero de rescate. Una vez localizado el punto en el que se encontraba el grupo de senderistas con la accidentada, el helicóptero se mantenía en vuelo estacionario para facilitar el descenso del equipo de rescate mediante grúa.
Una vez con la herida, se le colocaba una férula de inmovilización en el pie lesionado y a continuación se le izaba a bordo mediante un triángulo de evacuación. Desde allí, el helicóptero de Protección Civil volaba hasta Puebla de Sanabria, donde una ambulancia de Sacyl recogía a la mujer herida, y le trasladaba al Complejo Asistencial de Zamora
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios