En la madrugada de este sábado 5 de marzo, varios encapuchados se apropiaron de las existencias de tabaco del estanco de Camarzana de Tera. El estanco Orpheus de Camarzana, en plena travesía, ha sido objeto esta madrugada del robo perpetrado por cuatro o cinco personas enfundadas, con la cabeza cubierta y con guantes, apropiándose de todo el tabaco que se encontraba en el almacén del establecimiento.
Los hechos se produjeron a las 04:15 horas de este sábado cuando los cacos forzaron con una palanca la puerta del establecimiento ubicado en la carretera, en el medio del pueblo, con tal pericia técnica que intentaron ocasionar los mínimos destrozos. Previamente aparcaron el vehículo cruzado en la carretera con el maletero frente al local para agilizar la provisión de lo sustraido y facilitar la huida.
En el interior del establecimiento y en escasos minutos se apropiaron de todo el tabaco existente en el almacén, así como de la caja de la máquina registradora. No tuvieron tiempo los ladrones para desmantelar las cajetillas existentes en las estanterías, ya que la alarma se había disparado nada más forzar la puerta principal.
En su rápida huída dejaron esparcidos por la carretera las cajas de cartón donde se encontraban las numerosas cajetillas de tabaco. «Por poco los pilla la Guardia Civil», comunicó esta mañana a Benavente Digital y Televisión Benavente la propietaria del establecimiento apuntando a que ella se dirigió inmediatamente hasta el estanco al sonar la alarma y en ese momento llegaban los agentes de la Guardia Civil.
Los agentes investigan las grabaciones de las cámaras de seguridad, aunque se trata de una labor dificultosa para dar con la identificación de los autores, dado que estos realizaron la operación con buzos de trabajo, con guantes y encapuchados.
El estanco Orpheus de Camarzana de Tera adoptó el nombre de la villa romana que se encuentra en las inmediaciones y comenzó su actividad en enero de hace cuatro años.