Manuel Carro Melgar, uno de los miembros activos de la plataforma vecinal de Santovenia del Esla en contra de la instalación de una macrogranja en su localidad, ha sufrido una grave agresión en su huerta, con el destrozo total de su plantación de frutales y de las instalaciones para el riego y mantenimiento de los mismos.
Desde Ecologistas en Acción de Zamora, e independientemente del resultado de las investigaciones puestas en marcha por la Guardia Civil, piensan que un acto de estas características podría tener que ver con su participación activa como ciudadano comprometido en la plataforma vecinal contra estas instalaciones.
Sea o no esta la razón de la brutal agresión, desde Ecologistas en Acción de Zamora quieren denunciar con todas sus fuerzas actos de estas características, “vengan de donde vengan, afecten a quien afecten, y defiendan lo que defiendan sus víctimas. Lo hicimos en su momento con la agresión a José Manuel Solto, de la COAG, por las pintadas en defensa del lobo en su vivienda, y lo hacemos ahora con la misma fuerza y contundencia”.
EEAZ expresa en un comunicado a Manuel Carro Melgar su solidaridad y apoyo, y llaman a los vecinos de Santovenia del Esla a hacer lo mismo, “demostrando que, desde el más absoluto respeto a las personas, es la unión de la ciudadanía el mejor argumento en la defensa de sus derechos”.