La provincia de Zamora vuelve a ser, tristemente, víctima de un incendio este viernes. En concreto, el fuego se ha producido en el término municipal de Hermisende sobre las 05:45 horas de esta madrugada y según las investigaciones pertinentes, la Junta de Castilla y León ya ha avanzado que la causa probable es que ha sido de carácter intencionado.
El fuego por el momento permanece activo aunque, tras la rápida actuación de los medios de extinción, la evolución es favorable por lo que podría darse por controlado en muy poco tiempo.
En el lugar permanecen dos agentes medioambientales y una cuadrilla terrestre, habiéndose retirado ya otra cuadrilla terrestre que trabajaba en la zona. Además, fruto de estos trabajos se ha posibilitado que el incendio se haya quedado en un conato y haya arrasado únicamente 0,63 hectáreas de matorral.
Cabe resaltar que el incendio de Alcañices que se originó en Portugal el pasado domingo y que traspasó la frontera permanece controlado y todavía no se ha dado por extinguido en su totalidad.
Aquí se puede consultar la actualización del incendio forestal horas después.