Hoy la inestabilidad llegará nuevamente al tercio norte, pero además se extenderá al extremo Oriental, de hecho están activos los avisos por tormentas en zonas de la Comunidad Valenciana y Baleares. En la meseta sur y Andalucía la situación será más estable y los cielos se mantendrán despejados. El descenso térmico será generalizado, pero sobre todo se notará en el centro y el este, donde serán de hasta de 8 o 10 grados.
Mañana la nubosidad y las precipitaciones volverán a producirse en las mismas zonas, en el Mediterráneo serán tormentosas. Volverán a bajar las temperaturas, que a partir del domingo se recuperarán poco a poco; los cielos se irán despejando y las precipitaciones irán a menos.
Hoy en Zamora los vientos del norte traerán nubosidad más espesa, las temperaturas máximas caerán hasta los 22 grados, 8 grados menos que el miércoles, y las mínimas llegarán a los 7.
Mañana la evolución del frente hacia el este se llevará la nubosidad y los cielos se abrirán, aunque los termómetros seguirán marcando valores bastante frescos. A partir del domingo empezarán a recuperarse.