Hoy lloverá de forma contundente en el Cantábrico Oriental, Pirineos, Cataluña y Sistema Ibérico, están activos los avisos por tormentas en Navarra Aragón y Cataluña, también lloverá en Canarias debido a los fuertes vientos del norte. En ambas mesetas y Andalucía los cielos permanecerán despejados.
Mañana lucirá en sol en prácticamente toda la península, esto ayudará a que los termómetros suban, aunque en algunos puntos altos del extremo nordeste y Baleares podrían caer aun algunos chaparrones.
El domingo será una jornada soleada y marcada por la estabilidad y el ascenso térmico.
En Zamora la evolución de los frentes dejará los cielos despejados a medida que trascurra el día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, máximas de 27 grados en Toro y 25 y 26 en Benavente y Zamora respectivamente, las mínimas no bajarán de 11.
Mañana los cielos amanecerán despejados pero por la tarde algunos intervalos de nubes altas nos acompañarán, las temperaturas máximas subirán y rozarán los 30 grados, mientras que las mínimas se mantendrán o bajarán uno o dos grados.