El pasadoocho de agosto el municipio de Vime de Sanabria se convirtió en el foco deatención debido a una fiesta ilegal celebrada en una finca privada en la que sedieron cita más de un centenar de personas. El evento tardó endesalojarse casi 48 horas debido a la consideración, porparte de la Junta de tratarse de un vento privado.
Estemiércoles se ha dado a conocer la factura en multas que supuso esta fiestaprivada. Se ha interpuesto una sanción económica de 126.000 euros al promotordel evento y 92 sanciones de 3.000 euros. Cabe recordar que en un primermomento se interpusieron 162 denuncias, y el montante económico asciende hastalos 402.000 euros.
Lamulta de mayor importe corresponde al promotor de este evento en una fincaprivada en la que las multas interpuestas iban desde la acampada ilegal, alconsumo de sustancias ilegales, hasta la tenencia de arma blanca.
El propio subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha dado aconocer la cifra en multas de esta fiesta tras advertir en su día “que estos actosles iban a salir caros”, tal y como se ha conocido más de dos meses más tarde.
Enel operativo desplazado por la Guardia Civil desde el siete de agosto hasta elfin de la fiesta el nueve por la tarde, participaron un total de 40 patrullasde seguridad ciudadana, los 12 agentes de la USESIC (Unidad de SeguridadCiudadana de la Comandancia), 3 patrullas de la Agrupación de Tráfico, 2patrullas del SEPRONA (Servicio de Protección Natural) y 2 patrullas de laPolicía Judicial. El capitán Vicente dirigió el operativo de 150 agentes sobreel terreno, bajo la supervisión durante todo el fin de semana del por aquelentonces coronel Rodríguez Zabala, jefe interino de la Comandancia deZamora.