Este martes arrancaba en la Audiencia Provincial de Zamora el juicio relativo a un accidente que se produjo el pasado 25 de septiembre de 2019 a la altura de la localidad zamorana de Montamarta. En concreto, se juzga a un hombre zamorano de unos 40 años acusado de homicidio imprudente.
Hay que recordar que el accidente se producía en la A-66 a la altura de Montamarta, en dirección Zamora, pasadas las diez y media de la noche. Un turismo colisionaba con la parte trasera de un camión de gran tonelaje que transportaba dos máquinas pesadas de obra y que estaba detenido en el arcén. Tres personas fallecían.
Los fallecidos eran dos jóvenes de 21 y 16 años, que iban en el asiento de copiloto y en la parte trasera del coche, y un hombre de 48 años, que era el conductor del camión y que había bajado para realizar alguna comprobación y fue arrollado en la vía.
Precisamente, la familia y los amigos del David, el joven fallecido de 21 años, acudían este martes a las puertas de la Audiencia Provincial de Zamora para pedir “justicia”, como explicaron ante los medios de comunicación que acudieron a cubrir un juicio que podría durar dos jornadas.