Primer siniestro mortal en las carreteras de Zamora de este año 2023. Los hechos se han producido a las ocho menos cuarto de la mañana de este miércoles en la carretera ZA-P-1304. Más concretamente en el kilómetro 22 a la altura de Villarrín de Campos.
El accidente se ha producido entre dos turismos que han colisionado de forma frontal. Como resultado, un varón de 71 años ha fallecido y otras tres personas han resultado heridos graves.Uno de los heridos se encuentra aún en el interior del vehículo y se teme por su vida ya que se encuentra muy grave.
Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de la Diputación,un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia y personal sanitario del centro de salud de Villarrín. Tras certificar el fallecimiento de una de las personas implicadas en el siniestro, uno de los heridos, un varón de 55 años, ha sido trasladado en helicóptero de Emergencias Sanitarias al hospital de León, mientras que las otras dos personas han sido trasladadas al Complejo Asistencial de Zamora, un varón de 56 años en ambulancia de soporte vital básico y una mujer de 49 años trasladad en UVI Móvil.
La carretera permanece cortada entre el kilómetro trece y el 22. El desvío se ha establecido por carreteras provinciales de la zona.