La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía el sábado alrededor de la una de la tarde varias llamadas que avisaban de una colisión en la que se vieron involucrados tres turismos en el kilómetro 3 de la carretera CL-527, a las afueras de Zamora, en la rotonda de acceso hacia Los Llanos. El 1-1-2 daba aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, a la Policía Municipal y los Bomberos de Zamora y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Zamora.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendía finalmente a cinco personas heridas, una de ellas una mujer de 79 años a quien traslada la UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora; y las otras cuatro, dos mujeres de 48 y 12 años y dos varones de 78 y 64 años, en las dos ambulancias de soporte vital básico, al mismo centro hospitalario.
Después de dos días tratando de evolucionar de las heridas, en las últimas horas fallecían en el hospital dos de los heridos, el hombre de 78 años y la mujer de 79 años, como consecuencia de las heridas provocadas por el violento choque.