Hoy ha fallecido en Toro Salvador Pérez Folgado, capellán emérito del Hogar “Reina de la Paz, a los 87 años de edad y 61 de sacerdocio. Nacido en Cabañas de Aliste en 1930, fue ordenado presbítero el 24 de junio de 1956.
Tras su ordenación sacerdotal fue nombrado cura ecónomo de San Cristóbal de Aliste y encargado de El Poyo. Dos años después cambió de destino, convirtiéndose en el cura ecónomo de Bercianos de Aliste y encargado de San Vicente de la Cabeza, y en 1961 se le añadió la parroquia de Camprogrande.
En 1968 fue nombrado cura ecónomo de Alcañices, y en 1970 cura encargado de Arcillera. Dos años después fue nombrado cura encargado de San Juan de Rebollar y de Tola. Entre 1986 y 1989 fue párroco de Alcañices, a la vez que continuó con sus dos parroquias anteriores. Fue arcipreste de Aliste durante dos épocas, nombrado en 1972 y 1975.
En 1989 se trasladó a Zamora como capellán del Hogar “Reina de la Paz”, la residencia de ancianos que regentan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la capital. En 2009 pasó a ser capellán emérito. Sus últimos años los pasó en la residencia de ancianos “San Agustín” de Toro, de Cáritas Diocesana.
Su cadáver está siendo velado en el Tanatorio El Tránsito de Zamora (c/Libertad), y la Misa exequial se celebrará mañana, martes 31 de octubre, a las 12,30 horas en la iglesia de San Andrés. A continuación tendrá lugar el entierro en el cementerio de Cabañas de Aliste, su localidad natal.