El joven Jesús Ángel Orellana Amigo de 22 años ha fallecido tras ser apuñalado en Ándujar, en la provincia de Jaén. La Policía Nacional ya ha detenido a otro joven, de 28 años, como presunto autor de los hechos.
Alrededor de las 13:30 horas, el servicio de emergencias 112 recibía varias llamadas de vecinos alertando de que un joven precisaba de asistencia médica. Cuando los efectivos médicos llegaron al lugar, tuvieron que practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar al joven, a quien consiguieron trasladar con vida hasta el Hospital Alto Guadalquivir, en Andújar, donde finalmente falleció.
Según las primeras investigaciones, el joven se interpuso en una agresión del presunto autor de los hechos hacia su expareja sentimental, una menor a la que ya previamente se había dirigido de forma agresiva. Fue entonces cuando tras "una pequeña discusión", la víctima "se interpone entre la chica y el presunto autor" y resulta herido con dos puñaladas en el costado izquierdo.
El joven, de 22 años, es natural de la localidad zamorana de Moreruela de los Infanzones, en cuyo tanatorio municipal está instalada la capilla, y localidad en la que tendrá lugar el entierro este sábado, 25 de junio, a las 13:00 horas.