En las últimas horas falleció en La Bañeza (León) Cesáreo Pedrosa García, sacerdote diocesano de Zamora durante tres décadas y de Madrid las tres últimas, a los 83 años de edad y 59 de sacerdocio. Nacido en Calzada de la Valdería (León) en 1933, realizó sus estudios en el Seminario Diocesano de Zamora y fue ordenado presbítero el 21 de septiembre de 1957.
Tras su ordenación fue nombrado cura ecónomo de Riomanzanas, cargo que ejerció dos años hasta su designación como director espiritual del Seminario Menor “San Luis y San Victoriano” y capellán de las Clarisas de Toro. En 1960 fue nombrado cura ecónomo de Zafara y encargado de Tudera.
En 1962 pasó a ser cura ecónomo de Moreruela de los Infanzones, y en 1963 se trasladó a Pozoantiguo con el mismo ministerio, del que cesó en 1968 para incorporarse al Movimiento por un Mundo Mejor. En el contexto de este movimiento católico fue uno de los editores en España del libro De masa a pueblo de Dios. Proyecto pastoral (1982). En 1985 se incardinó en la Archidiócesis de Madrid-Alcalá.
Su cadáver está siendo velado en el Tanatorio La Soledad de la capital, y la Misa exequial se celebrará el miércoles 26 de octubre, a las 10 horas en la iglesia parroquial de Santa María de la Horta.