Los medios de extinción se vieron obligados a intervenir en la tarde del pasado jueves en tres incendios registrados en la provincia de Zamora. El primero de ellos se declaró en Castro de Sanabria, pedanía de Cobreros, a las 16.37 de la tarde por causas que aún se desconocen.
Hasta el lugar se desplazaron tres agentes medioambientales, el helicóptero de la base de Rosinos, una cuadrilla helitransportada, un autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de la Guardia Civil. Las llamas se dieron por controladas pasadas las cinco y media de la tarde, dándose por extinguido a las nueve de la noche tras afectar a una hectárea.
El segundo de los incendios tuvo lugar en Carmazana de Tera a las 18.18 de la tarde, también por causas que aún se desconocen. Hasta el lugar se desplazaron dos agentes medioambientales, una autobomba una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.
Este incendio se dio por controlado a las siete menos cuarto de la tarde, y se extinguió a las 19.15 de a tarde con una superficie afectada de 0,14 hectáreas.